jueves, 16 de febrero de 2012

Yo no sé cómo me llamo y creo que tengo talento

En un esfuerzo por alienar de forma definitiva a la deprimida teleaudiencia nacional, las dos grandes cadenas de televisión del país decidieron fusionar sus shows enfrentados en horario triple A para crear “Yo no sé cómo me llamo y creo que tengo talento”.

El primer paso fue reunir a los seis jurados y presentarlos ante el público, encabezados por Amparito, alias “Highlander”; Amparito 2, alias “Ilsa, She Wolf”; Manolito, alias “Jigsaw”; Paolita, alias “Californication”; Jairito, alias “John Doe” y Alejandrita, alias “Stand Up tragedy”. A este grupo de jurados los acompañarían dos presentadores: Ernesto “la ladilla” y Linda “leo la palma”.

Decidieron empezar la convocatoria en la capital y permitir que participaran todo tipo de personajes independiente de sus habilidades. Así pues, con seis egos del tamaño del gran cañón como jurados arrancó este megaproyecto con el cual se partiría en dos la historia de la televisión criolla.

El primer concursante apareció en escena, era un ex presidente de nombre Alvarito quien estaba dispuesto a mostrar sus dotes de imitador, miró al jurado y con una seguridad casi democrática dijo “yo me creo Robert Mugabe”, luego, tratando de impresionar, dio rienda suelta a una lista de atrocidades cometidas durante su mandato. El jurado intercambiaba miradas, obviamente ninguno sabía quién era Mugabe por lo que la producción tuvo que imprimir rápidamente una página de Wikipedia y rotarla entre los seis.

Una vez que Amparito (highlander) la leyó, se adelantó a todos y gritó “tú no eres Robert Mugabe, él es negro y no se ha dejado tumbar”. Ante tamaño argumento Alvarito se desmoronó y trató de encontrar consuelo en un paquete de maní con pasas. Ya presto a abandonar el fastuoso escenario del teatro Avirama, fue golpeado por la implacable Alejandrita quien no quería perder protagonismo frente a la diva y soltó uno de sus chascarrillos: “Alvarito, con decirte que hasta yo tengo más talento que tú”.

Esta frase devastadora dejó al ex presidente en shock. En las redes sociales las personas expresaban su rechazo ante tanta crueldad por parte del jurado y en especial por parte de Alejandrita.

Llegó entonces el segundo concursante, un hombre de radio a quien cariñosamente llamaban Jwlito. Él, luciendo un traje Valentino, gafas Moss Lipow y zapatos Testoni, entró con la humildad que lo caracteriza y miró al jurado por encima de su hombro. El resentimiento se notaba en los rostros de las dos Amparitos y de Jairito quién además se sentía discriminado por los demás jurados.

Jwlito, tomó aire y soltó la frase: “Yo me creo Johnny Carson”, nuevamente Wikipedia salvó a los seis jurados de su ya consabida carencia de cultura general y esta vez fue Jairito quien tomó la iniciativa “Jwlito, a mi te me pareces más a Margarito”; Manolito, de inmediato, bastante rígido y casi sin abrir la boca, musitó “creo que yo estuve en el show de Johnny Carson y si te pareces a él”; Paolita, intervino con la dulzura que la caracteriza y le dijo a Manolito “estás confundido, tú estuviste fue en el Mañanero con Brozo y él si se parece a Jwlito”.

Julito se mostraba confundido y necesitaba urgente alguien que le diera un veredicto contundente, su mente ya empezaba a divagar entre el restaurante del Ritz en Londres y el asadero de doña Josefa en el Restrepo. Fue entonces cuando Amparito 2, decidió dar un golpe de opinión y le dijo “para mi si eres ese señor, Johnny Walker o cómo se llame”. Sin mayor conocimiento, los demás jurados no quisieron entrar en discusiones y permitieron que Jwlito pasara a la siguiente ronda.

El show debía continuar y el siguiente concursante fue llamado al escenario, un hombre barbado, dejado, algo nervioso, con los dedos callosos y las uñas sucias como si hubiera estado entre las montañas, se presentó como Luis Carlos… pero esto será parte de un próximo capítulo de “Yo no sé cómo me llamo y creo que tengo talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario